1 de agosto de 2009

la fotografia

la fotografía ha llamado a mi puerta (o yo a la de ella) tardíamente pero ha significado un precioso encuentro. Encuentro bendecido por la Sony Cibershot 717.

Y, por supuesto, una aventura esto del Flickr que somos sólo 27 millones de miembros, existe una base de datos de más de 2.000 millones de fotos y cerca de 54 millones de visitantes al mes.

Me interesan especialmente los retratos (muy cerca), la gente o mejor dicho, las personas y recoger lo que de subjetivo la expresion desprende en cada milisegundo de movimiento. La fotografía de lugares abandonados y ruinas es otro santo de mi devoción y desde los descubrimientos hechos a traves del visor y luego desde la pantalla del ordenador teorizar y elaborar pequeñas e íntimas conclusiones .

Voy a tener que convencerme que mi despunte, si es que hay despunte en algo, es en las fotos de grupos ya que son , ciertamente, las más visitadas (por los/as fotografiados/as). Uno mira para verse. es un campo de investigación interesante et divertido.

Tanto en el tema de "los retratos" como en el de "la ruina y cía" y alguno más como el de las fotos de grupo, la propia experiencia me está regalando , poco a poco, una serie de conclusiones y/o descubrimientos brillantes (para mí). Poco a poco iré transcribiéndolos en cuanto pasen el filtro del CDS (claridad, densidad y sinceridad) y ... tenga tiempo ya que el tempus fugit. (23.03.08)

anotar simplemente, de la agenda a esta otra agenda que los centros de interés para la fotografía están en muchos lugares, en la huella que deja el tiempo y cuando se palpa que el tiempo se detuvo. La luz natural, el mejor de los focos y en cada tiempo del año diferente (en invierno a media tarde te pudes morir...), los contraluces de GV Marques del Turia, por las tardes en invierno..., cuando se ve la mano gigante de la creación humana, los mundos alternativos, las personas, la gente, los amigos que no posan, que están ensimismados en un pensamiento, los colores azules y metálicos, los ocres, los oxidados, el color del orin, los primeros planos de objetos cotidianos, la luz brillante junto al blanco y negro, la combinación de metal, agua, azul y vidrio: algo mágico, la exaltación del detalle, los materiales nobles, los sitios excepcionales que nunca serán de uno (por eso son escepcionales), los encuadres donde uno puede encerar valores abstractos y quedarse satisfecho, las penumbras, la persona pensando, la persona meditando, la persona en silencio.... lo nítido y lo borrozo junto o al menos próximo,,, lo vetusto, lo abandonado, las sombras y reflejos en blanco y negro, lo sucio, lo oxidado, lo podrido... el suelo despues de llover.....

Gracias a las personas que como "saben que los voy a sacar bien + ganas de verse" dejan que me acerque a ellas y con mi pequeño prestigio me dejan jugar.Bastante.

Por otra parte la fotografía es un vehiculorum precioso para el regalo.Ahora, fotografía + palabra: el completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario